Seis pasos para crear un Folleto eficaz

Jul 10th, 2008 | By | Category: Diseño

Para nadie es un secreto que la primera impresión es importante, sobre todo, porque podría ser la última. Desde el instante en que un cliente entra a un negocio comienza a formarse opiniones acerca de este y de sus dueños. Y una vez formadas son difíciles de modificar.

Sin embargo, en muchos casos, la primera impresión se empieza a formar mucho antes, cuando alguien toma un FOLLETO de tu empresa y empieza a leer acerca de ella. Si no le agrada lo que ven, o lo que leen, si el FOLLETO no esta concebido en su mismo lenguaje, no logrará atraer su atención y lo mas seguro es que no tengas una segunda oportunidad para lograrlo.

Obviamente los clientes no eligen servicios o compran productos basados únicamente en la calidad de un folleto, pero no cabe duda que un folleto bien elaborado pueda ser la primera impresión que motive e impulse a comprar tus productos y servicios.

SEIS PASOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONTRATAR LA ELABORACION DE UN FOLLETO PARA TU NEGOCIO O PROFESION

1. RECUERDA EL OBJETIVO DEL FOLLETO

El principal objetivo del folleto debe ser, que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse en su futuro cliente. Además de su nombre, dirección, teléfono y una lista de los servicios que Ud. ofrece, es necesario que el folleto estimule al cliente a tomar una acción. Esta acción, por lo general podría ser una llamada telefónica, obtener información adicional o visitar su negocio.

2. COMUNIQUE BENEFICIOS

Para motivar a las personas a dar un paso en la dirección deseada, Ud. debe hacer énfasis en los beneficios que su servicio y su empresa brindan y no los detalles técnicos. Los detalles técnicos de una marca de ropa podrían ser la calidad de las telas, los bordados a mano, la precisión de las costuras, los beneficios son la sensación de vestir bien, de estar a la moda, de vestir de manera exclusiva.

3. SEA PRECISO

Hoy en día, las personas están siendo bombardeadas en forma constante con información que no han solicitado. Debido a ello, las personas no desean leer folletos muy largos y difíciles de entender. Para obtener la atención de las personas, Ud. debe ir al grano, rápido. Use lenguaje sencillo, fácil de leer que ofrezca información de interés a su público objetivo.

4. MOTIVE A LA PERSONA A LEER MÁS ALLÁ DEL TITULAR

Digamos que dos folletos están uno al lado del otro. El primero dice “Clínica Santa Teresa.” El segundo dice, “Cinco Razones para velar por su salud”. Le aseguro que nueve de cada diez personas van a leer el segundo folleto. ¿Por qué? Porque el segundo folleto ofrece el beneficio de información útil y novedosa. Si Ud. quiere que la gente lea su folleto, escriba un titular que motive a la persona a leerlo.

5. DESARROLLE UN VINCULO DE CONFIANZA

Su folleto debe contribuir a crear un clima de confianza. Incluya fotos de las instalaciones de su negocio, de algunos miembros de su equipo. Mencione su experiencia así como sus credenciales profesionales. Destaque premios y distinciones, ofrezca garantías y mencione testimonios. Lo mas importante es hacerles saber que usted y su empresa son confiables.

6. INCLUYA UN LLAMADO A LA ACCIÓN

Un folleto efectivo debe incluir un llamado a la acción. No es necesario ser agresivo, basta un recordatorio acerca del paso siguiente en el proceso de contratar sus servicios. Por ejemplo: “Para empezar a cuidar de su salud, llame ahora mismo al 1-800-222-333”

Si el contenido de este sitio es de tu interes, SUSCRIBETE AHORA, es gratis.

Elije cualquiera o cada uno de los siguientes metodos de suscripcion:

- Suscribete a nuestro RSS feed

- Suscribete a nuestro Boletin Electronico

- Hazte Fan en Facebook

- Siguenos en Twitter

- Para contratar Estrategias y Publicidad Creativa, visita: LoyIglesias.com

Un comentario »

  1. necesito un objeto publicitarion con el nombre de palenque bar gracias

Tu comentario es muy importante